jueves, octubre 03, 2013

Modlin (POLONIA)



PEREGRINACION  - Santuario Estanislao Kostka
El 21 de septiembre nuestras hermanas: Bogumila y Ewa, de Modlin Twierdza (Polonia) acogen a los niños  de toda su diócesis de Plock en Przasnysz. ¿Por qué  aquí? Precisamente aquí fue bautizado san Estanislao Kostka, patrono de los niños, jóvenes de Polonia, monaguillos y sobre todo de la diócesis en la cual este lugar se encuentra.
Las hermanas nos comparten que junto con un grupo de jóvenes cantores “Saron” y otros animadores animaban a los grupos que llegaban al lugar del encuentro, la mayoría a pie.  Se  unieron niños y adolecentes de varias diócesis cercanas y peregrinos. Con el canto, los concursos, más de 5 mil “caminantes”  organizados en 23 grupos, salieron en dirección  a Rostkow, lugar de nacimiento del Santo.   El tema de ésta XXXI pereginación y encuentro era: "Creo y soy visible”. ¡Efectivamente! Desde muy lejos se veía a los caminantes de colores, que por un sendero, entre los campos de Rostkow, cantaban,  rezaban y contagiaban con su alegría.  
Cada grupo como un don visible de agradecimiento a Dios por este Santo Jóven, llevaba una flor de diversos colores, hechos con globos. El grupo juvenil: “Ejército de Gedeón” siempre dispuesto, ayudaron en la preparación. En las fotos podemos ver el trabajo y el  juego.
En Rostkow,  junto a la Iglesia, donde antes estaba la casa de la familia Kostka, los participantes de esta Peregrinación Diocesana, han vivido una sentida y solemene Eucarístia celebrada por el Obispo emérito. Después muchos visitaron la Iglesia dedicada a San Estanislao para pedir a su Protector las gracias necesarias.




No hay comentarios: