jueves, octubre 31, 2013

Polonia - Inicio Noviciado

El 24 de octubre, fecha especial para toda nuestra Congregación – día de la celebración litúrgica de S. Antonio María Claret – nuestro Fundador. Para mí ha sido una doble celebración, porque en este día empecé una nueva etapa de mi formación, el noviciado. Todo el día fue muy solemne y me sentía en este clima de fiesta, también porque por primera vez me vestí de novicia, signo exterior de que ha ocurrido algo especial. Algo esperado desde que sentí la llamada del Señor para entrar en una relación cercana con Él. En el momento de la llamada no sabía bien qué debo hacer, y más teniendo en cuenta que todavía no entendía a qué me llamaba el Señor. Pero después de mi estancia en el Noviciado Europeo en España y en el tiempo en que tuve la posibilidad de estar en los lugares tan relacionados con nuestros Fundadores, allí recibí la respuesta de Jesús invitándome a seguir sus huellas. Mi respuesta a su llamada a mi regreso a Varsovia ha sido pedir a la Superiora de la Delegación el poder iniciar mi noviciado. Después recibí la alegre noticia que había sido aceptada para este nuevo paso. Y así el 24 de octubre, en nuestra casa de formación en Varsovia, después de Laudes toda la comunidad se reunió en la sala para participar en la celebración de iniciar la vida religiosa. Pude elegir el canto, el salmo y las lecturas cercanas para mí en este tiempo y a la vez que señales para seguir buscando y realizar con gozo la voluntad de Dios.
                Un momento importante y emocionante para mí fue el abrazo y las buenas palabras de cada hermana. Me sentí más unida con mi comunidad y, al mismo tiempo, con toda la Congregación.
Me alegro mucho de que justo el día de S. Antonio María Claret he llegado a este gozoso momento de inicio de mi noviciado. Como empecé el postulantado el día del nacimiento para el cielo de la Madre María Antonia París, de manera especial, siento la presencia espiritual de ambos Fundadores en mi camino vocacional en la vida Claretiana.
                Agradezco a todos la oración en mi tiempo de formación, sigo pidiéndola y cuento con ella. Por mi parte cada día os recuerdo ante Dios y ante María Immaculada.

                                                                                                                                   Anna Łaniecka

 

No hay comentarios: