jueves, marzo 20, 2014

ENCUENTRO MISIONERO -ITALIA-

El día 15 de marzo, los grupos misioneros de Segrate y Ciampino se encontraron en Roma para una jornada de reflexión sobre el tema: “El campo es el mundo”. Los grupos están formados por madres de niños de nuestras escuelas o madres de antiguos alumnos que colaboran con nosotras a favor de los proyectos misioneros.
Por la mañana hemos leído y reflexionado sobre la parábola del trigo y de la cizaña, la paciencia del sembrador y la rapidez del enemigo. Una manera de leer la vida y entender la justicia.  Después de este momento reflexivo iluminados por la Palabra de Dios, hemos compartido la realidad que vivimos como grupo en las dos escuelas y los trabajos que se realizan. Un momento alegre para compartir y conocernos más. La mañana fue también, espacio de preparación para vivir el servicio en el comedor de los que menos tienen, de San Egidio donde fuimos por la tarde, con el deseo de traducir en la práctica lo que vivimos en la teoría.
El encuentro guiado por Lía Latela y Maria Rita Lovecchio ha sido acogido con profundidad y deseos de vivir de modo más solidario con el prójimo.                                               
Stefania

No hay comentarios: