viernes, septiembre 18, 2015

ENCUENTRO DE ASPIRANTES

CRISTO, CENTRO DE NUESTRA HISTORIA

Nos reunimos con el nuevo grupo Aspirantes (que llegaron hace poco a Kimwenza) para ahondar en su proceso de discernimiento vocacional claretiano.
 
Iluminadas por la palabra de Dios hemos profundizado como responder a su voluntad en nuestra vida y a su llamado, a través de la figura de Abraham.  (Gn 12,1–9) Dios dijo a Abraham Deja tu tierra, la casa de tu padre y ve a la tierra que te mostraré… Por la fe nuestro padre Abraham respondió obedientemente, sin saber a dónde iba.

Inspiradas con este texto las jóvenes contaron su experiencia sobre el llamado y su primer encuentro con Dios.
También fijamos la mirada en Jesús (Mt 9, 35-38) que recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad.... La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos, pedimos al dueño de la mies que siga enviando obreros a su mies.  
Compartimos sobre la vocación de nuestros fundadores, sobre todo de María Antonia París, desde “Llamada a abrir caminos”, conociendo más sobre su familia, la situación del país en ese tiempo, su nacimiento y bautismo; su vocación desde el comienzo de su vida, su deseo de servir al Señor…
Motivadas con el “saber algo más de nuestros fundadores” y de su contexto,  cada una habló de su pequeña historia familiar. Coincidieron en general, haber sentido el deseo de seguir a Jesús desde día de la primera comunión.

Damos gracias a Dios por el regalo de estas jóvenes que quieren seguir a Jesús en nuestra Familia Claretiana y pedimos al Señor que les ayude para que con apertura y docilidad, sigan creciendo en el conocimiento de su vocación y querer de Dios sobre cada una.
Claudine Obuna


 

 

No hay comentarios: