lunes, junio 27, 2016

28 de junio. NACIMIENTO DE MARIA ANTONIA PARIS

Recordamos hoy el nacimiento de María Antonia París, fundadora con  S. Antonio María Claret, de las RR. de María Inmaculada Misioneras Claretianas. Nació el Vallmoll, a cinco km al sur de Valls, en la provincia y diócesis de Tarragona, el lunes 28 de junio de 1813. Su padre había muerto en abril de ese año. Su madre, Teresa, había llegado a la Villa huyendo de las fuerzas napoleónicas. Al día siguiente festividad de San Pedro y San Pablo, la bautizaban y, poco después, volvía con Antonia y su otra hija, Teresa, de tres años, a la casa familiar de Tarragona.

En 1841 María Antonia, ingresó como postulante en la Compañía de María. Después de experimentar el llamado de Dios a “algo nuevo”, deja la Compañía en 1851. Con un grupo de jóvenes, el 15 de agosto, fiesta de la Asunción hacen voto de no separarse y atravesar el océano. Se embarcan hacia Cuba, llamadas por S. Antonio M Claret, el 22 de febrero de 1852, donde nace la Congregación de Religiosas de María Inmaculada Misioneras Claretianas, el 27 de agosto de 1855.

 
 
 
Recordamos con agradecimiento el nacimiento a la vida de M Fundadora como así también cada nacimiento a la “novedad” que como congregación hemos vivido, procurando responder a la voz de Dios y las exigencias de su Reino.


Acompañamos con la oración a las hermanas de las nuevas Provincias de Europa (España, Italia y Polonia) y Latinoamérica (Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, Perú) que, este 28 de junio de 2016, inician en Madrid y Perú la aventura de otra novedad de vida, con la creación de los ambos organismos, parte del proceso de reorganización que desde unos años viene llevando la congregación.     

No hay comentarios: