viernes, agosto 26, 2016

27 agosto 1855 – 27 agosto 2016.

AGRADECER LOS ORÍGENES…
VIVIR CON PASIÓN EL PRESENTE,
ABRAZAR EL FUTURO CON ESPERANZA

Esta conocida frase resume el sentir y la actitud de cada Misionera Claretiana ante las fiestas fundacionales que evocamos estos días: firma del decreto de erección (del Instituto), profesión de María Antonia París, profesión de sus primeras compañeras, elección de M. Fundadora como Priora, confirmación de dicha elección… (Cf. Escritos, notas en pág. 152-153)

María Antonia lo describe así: “Así hice mi tan suspirada profesión a los 27 de agosto del mismo años en manos de mi Prelado (S.A.M. Claret) con indecible contento de todos, y más gozo de mi alma, que éste no hay con qué expresarlo, sin que fueran parte de una preparación tan atribulada con tantos cuidados de asegurar la fundación (…) Mi pensamiento fijo en el momento de pronunciar los votos (…) y aunque concurrían tantas circunstancias en mi profesión, ninguna fue bastante para turbar un punto la paz y reposo de mi alma" (Aut. 225)

Nosotras, Misioneras Claretianas y todos los que compartimos el carisma, queremos seguir caminando tras las huellas de Cristo nuestro bien, inspiradas en la fuerza originaria, audaz y creativa de los Fundadores, con la mirada atenta al presente que surge como algo nuevo y con profunda esperanza en la capacidad transformadora de la Misión, centro de nuestro vivir.   Que así sea.
¡FELIZ DÍA FUNDACIONAL!

No hay comentarios: