martes, agosto 09, 2016

DESDE LA PROVINCIA DE ÁFRICA

ENCUENTRO DE FORMACIÓN EDUCATIVA 

En Kimwenza, Congo, se realiza del 5 al 14 de agosto la Jornada de Formación del centro educativo de la Provincia de África, coordinado por Ascensión Redondo (Prefecta General de Apostolado) y Margarita García Espósito (Provincia de Europa).


Participan las hermanas que trabajan en el centro María Inmaculada de Mpasa y las hermanas que desarrollan su misión en educación en diversos centros no propios, en Isingu, Pay y Camerún. Ellas son: Valerie, Huguette, Alphonsine, Francoise, Lutgarde, Milette, Perpétue, Rodine, Bienvenue, Gizèle, Emérance, Carmen, Rosette,  Jeanette, y Catherine Tulengi y Claudine Obuna, Superiora y Vicaria Provincial.

Con el lema: “Caminando…vamos haciendo fácil el camino a los demás” van desarrollando los ítems del programa: Acogida y presentación del centro educativo de Mpasa, por Jacqueline Mifuba; La pedagogía de Jesús; Pedagogía de los Fundadores;  Diseñar el futuro desde nuestras raíces; La organización para la misión.

Conocer, reflexionar, orar y buscar juntas las respuestas adecuadas a los desafíos de la misión educativa en clave claretiana, en África, es el desafío que anima a todas en estos días de fraternidad, como familia reunida en el Señor, siguiendo las huellas de Cristo nuestro bien. 

Y EN SECRETARÍA PROVINCIAL…

Ana María Mandrile (Secretaria General) y Jacqueline Mifuba (Secretaria Provincial) trabajan en el ordenamiento de la secretaria según el nuevo Manual para Secretarías de Organismos recientemente modificado. 

No hay comentarios: