martes, febrero 14, 2017

CONGRESO: LAICADO Y MISION

El congreso internacional que lleva por título “Laicado y Misión”, profundizará el papel del laicado en la evangelización y buscará sugerencias y propuestas concretas para que las diócesis orienten y acompañen a los laicos que se sientan llamados a la misión.

Lo indicó este lunes 13 de febrero de 2017 la oficina de prensa de las Obras Misionales Pontificias (OMP), precisando que ha iniciado hoy en Roma y es el primero que se realiza en español. Se desarrollará hasta el próximo sábado 18 de febrero en el Centro Internacional de Animación Misionera (CIAM).
 El encuentro ha sido abierto por un laico, el vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry, y en el mismo participarán 17 eclesiólogos, pastoralistas, sacerdotes, religiosos y laicos del mundo latino. Entre ellos figuran varios académicos de universidades internacionales, como las españolas de Burgos, Comillas, Navarra y San Dámaso, quienes buscarán respuestas concretas.

“Porque se está registrando una nueva realidad en la vida misionera de la Iglesia. La misión ad gentes no es algo exclusivo de los sacerdotes y consagrados, sino que cada vez más laicos están siendo llamados a evangelizar por todo el mundo”, indican en el comunicado”  Fuente de la noticia: Zenit

Pedimos que este Congreso internacional impulse el anuncio 
de la Buena Noticia de Jesús como familia misionera   
que busca responder a los desafíos del mundo y de la iglesia "en salida"

No hay comentarios: