jueves, febrero 02, 2017

VIDA CONSAGRADA

 Encuentro
                       Luz
     Presencia



2 de febrero, 
día de la vida consagrada, fiesta del encuentro. Jesús viene a nuestro encuentro y nosotros vamos a su encuentro.


"Los consagrados y las consagradas están llamados ante todo a ser hombres y mujeres del encuentro.  La vocación, de hecho, no toma las mociones de un proyecto nuestro pensado “con cálculo”, sino de una gracia del Señor que nos  alcanza, a través de un encuentro que cambia la vida. Quien verdaderamente  encuentra a Jesús no puede permanecer igual que antes.  Él es la novedad que hace nuevas todas las cosas. Quien vive este encuentro se convierte  en testimonio y hace posible el encuentro para los otros; y también se hace promotor de la cultura del encuentro, evitando la autoreferencialidad que nos hace encerrarnos en nosotros mismos.

En el Evangelio, Lc dice: Su padre y su madre estaban admirados por lo que oían decir de Él.  José y María, custodian  el estupor por este encuentro lleno de luz y de esperanza para todos los pueblos. Así nosotros como personas consagradas, somos custodios del estupor. Un estupor que pide ser renovado siempre;

De la fiesta de hoy aprendemos a vivir la gratitud por el encuentro con Jesús y por el don de la vocación a la vida consagrada. Agradecer, acción de gracias: Eucaristía (...)

Que el Señor Jesús pueda, por la maternal intercesión de María, crecer en nosotros, y aumentar en cada uno el deseo  del encuentro, la custodia del estupor y la alegría de la gratitud. Entonces otros serán atraídos por su luz, y podrán encontrar la misericordia del Padre. (Papa Francisco)


No hay comentarios: