viernes, febrero 03, 2017

EN LATINOAMERICA

ASAMBLEA PROVINCIAL (en Venezuela) 

Del 26 al 29 de enero nos encontramos en Barquisimeto un grupo de 13 hermanas del nuevo organismo de Latinoamérica, procedentes de Argentina, Colombia y Venezuela, acompañadas y animadas por la Superiora Provincial, Mónica Baigorria, para realizar la asamblea preparatoria a nuestro XVII Capitulo General.

Nos hemos reunido en un ambiente muy fraterno, reflexivo y acogedor para evaluar el caminar del nuevo Organismo de cara al próximo capítulo general.

Dimos apertura a estos días con motivadoras palabras de Mónica, después con espacios de oración, reflexión personal y comunitaria, nos dimos a la tarea de ir retomando cada uno de los apartados: alumbrar con las obras más que con las palabras, comunidades apostólicas, vida fraterna,  pastoral vocacional, JPIC, reorganización del cuerpo Apostólico y propuestas de futuro. 

Al evaluar compartíamos que nos habíamos sentido: Con paz, integradas, respetadas a la hora de hablar y compartir, en ambiente fraterno, sencillo y muy acogidas por las hermanas de la comunidad de Barquisimeto, trabajamos en unidad y en mucha disponibilidad, muy organizadas.

Desde los documentos compartidos durante todo el proceso de reestructuración; Insistentes llamadas, PAC, y por supuesto la Sagrada Escritura, Constituciones y Directorio, sentimos que estos días de reflexión y evaluación nos han fortalecido a nivel vocacional y sentido de pertenencia al nuevo organismo, nos hemos comprometido a poner todo de nuestra parte desde un proceso de conversión personal,  para hacer del nuevo organismo la novedad que nos pide nuestra madre fundadora “Ser nuevas en la práctica”. 

Dentro del trabajo serio y comprometido de reflexión no nos faltó espacio para la recreación, el intercambio cultural, visita al Santuario de la Divina Pastora, donde la fe de la gente sencilla movió y llegó a lo profundo del corazón. También compartimos con nuestros hermanos claretianos una de las Eucaristías y en la parroquia local fuimos acogidas con gran cariño por el padre Miguel, de la comunidad Apóstoles del Espíritu Santo, quien nos celebró en casa con gran cariño.
María Gilma


No hay comentarios: