viernes, junio 09, 2017

XIX ENCUENTRO DE ANIMADORES


Les quiero compartir que estoy participando en el XIX Encuentro de Animadores vocacionales de Centroamérica y México, que lleva a cabo del 5 al 9 de junio, y está organizado por el CELAM.

El tema es La espiritualidad del animador vocacional. Nos acompañan delegaciones de todos los países de Centroamérica y México y somos 70 participantes entre sacerdotes, religiosas y laicos. 













Este año le tocó organizarlo a Panamá 
y lo hizo con el lema: 
enviados por el Señor Jesús.
Son días de enriquecimiento personal desde la propia vocación, para acompañar y motivar a los jóvenes a seguir a Jesús de manera más radical. Se ha hecho mucho hincapié en el perfil del animador y lo importante del compromiso en esta tarea desde el testimonio de vida, la escucha, la paciencia y la comprensión. Aspectos fundamentales para que entienda el lenguaje de los jóvenes, no desde sus estructuras, sino desde el respeto por sus nuevas maneras de vivir la fe y manifestar su amor por Jesús.  
El texto bíblico inspirador fue el que nos compartió la hermana Rosmery Dominica  OP. Y nos invitaba a ser como Ananías que enviado por el Señor ayuda a Pablo a recuperar la vista al ser iluminado por el espíritu en su nueva misión evangelizadora (Hech 9, 17-18).
Judith

No hay comentarios: