viernes, octubre 20, 2017

ORACIÓN POR LA PAZ

Respondiendo a la invitación de la Virgen, en Fátima el 13 de mayo de 1917: 
"Rezad diariamente el rosario para pedir la paz para el mundo”,  el 7 de octubre se ha reralizado en Polonia la "salida” hacia las f
ronteras para hacer una cadena de oración rodeando el país, pidiendo la paz para Polonia y para todo el mundo. Se quería orar,  crear comunidad y trabajar por la unidad.

Esta iniciativa, en principio no surgió de la jerarquía, pero se adhirieron todas las diócesis que están en zonas de frontera, los aeropuertos, muchas parroquias de todo el pais y comunidades polacas en distintas partes del mundo.

Coincidían varias celeberaciones en este año: la fiesta de la Virgen del Rosario en primer sábado; los 100 años de las apariciones de Fátima; los 140 años de las apariciones de la Virgen en Gietrzwałz (Polonia). 

Entre los fieles polacos  tiene mucha fuerza el sentido de peregrinación, especialmente a Santuarios marianos. Esta iniciativa fue acogida por muchos que peregrinaron ese día a alguno de los puntos de la frontera para orar por la paz y la conversión de todos.

Nuestra parroquia se unió a todos los peregrinos y nosotras participamos como comunidad parroquial. Se celebró la Eucaristía, se tuvo una catequesis sobre la oración del Rosario, la adoración al Santisimo y el rezo del Rosario completo con las introducciones preparadas para esa ocasión. Fuimos muchos los que nos reunimos ese día en ambiente de oración , reflexión y de fiesta. 

Que María interceda ante su Hijo y pida para el mundo el don de la paz y la conversión de todos.
                                                                                                                                                        Comunidad de Varsovia 

No hay comentarios: