sábado, octubre 21, 2017

POR AMOR A CRISTO...

Hoy, 21 de octubre de 2017, se celebró en la Basílica de la Sagrada Familia, en Barcelona, la Beatificación de 109 Mártires Claretianos.

Representando al Papa Francisco, el Cardenal Angelo Amato, presidió la celebración junto a un numeroso grupo de Obispos y sacerdotes de las diócesis de Cataluña y muchos claretianos, llegados de diversas partes del mundo. 

También estuvieron presentes representantes de las diferentes congregaciones y grupos de la Familia Claretiana, familiares de los Mártires, y tantos otros que se congregaron para celebrar el don regalado por Dios a estos 109 hermanos nuestros, que nos desafían a vivir el seguimiento de Jesús en fidelidad, alegría y entrega sin condiciones en lo cotidiano de nuestra vida.

Varias hermanas claretianas de las comunidades de Barcelona, Reus y Tremp se hicieron presentes, como también Pilar Jové, sobrina de uno los mártires beatificados y Jolanta Kafka y Ana María Mandrile del Gobierno General.

El compartir continuó  alrededor de la mesa, disfrutando  del encuentro con tantos conocidos, amigos, hermanados en la acción de gracias y en el sobrecogimiento por las obras de Dios, ya que sólo Él conoce los caminos a dónde nos conduce la entrega a Jesús.

A los Beatos Mártires, pedimos la fortaleza y firmeza de la fe y un entrañable amor a Cristo de modo que, cada día de nuestra vida, podamos decir con las palabras de San Pablo: ¿Quién podrá apartarnos del amor a Cristo?



  

No hay comentarios: