martes, noviembre 10, 2009

DESDE USA

25 AÑOS

La Diócesis de Palm Beach, donde tenemos nuestra casa de West Palm Beach, ha cumplido 25 años. Fue fundada en 1984. Nos habíamos estado preparando durante un año con el tema “Un Pueblo Eucarístico”. Se habían tenido distintas iniciativas todas alrededor de la Eucaristía. Se promovió mucho la adoración eucarística. La Misa de clausura se tuvo en el Convention Center. Asistieron más de dos mil personas de muchas razas, colores, nacionalidades, lenguas. Esta es la parte más hermosa de nuestra diócesis su multiculturalidad. El Obispo resaltó esta realidad en la homilía e insistía en que la diversidad no nos separa, no nos debe separar, asi con esta variedad somos un solo pueblo. La Eucaristía fue concelebrada por casi todos los sacerdotes de la diócesis, estaba también el Arzobispo de Miami y el primer Obispo de la diócesis. Las oraciones, cantos y lecturas se hicieron en las cuatro lenguas: inglés, español, tagalog, creole, francés, italiano, polaco, vietnamita. Dos cosas muy bonitas fueron, la coronación de la Virgen en una advocación vietnamita y la otra un baile litúrgico por las niñas y jóvenes del grupo negro Americano. Como nos dijo el Obispo hemos empezado a caminar hacia los próximos 25 años. Que sean tan fructíferos como estos 25 años pasados en que se ha visto un gran crecimiento numérico y sobre todo de vida de fe y aceptación de nuestra multiculturalidad.

CONFIRMACIONES


El 12 de diciembre de este año, nuestra Misión "Nuestra Señora de Guadalupe" cumple cinco años de haber sido inaugurada. Muchas cosas han pasado en esos cinco años entre ellas la confirmación de los catorce jóvenes que se han estado preparando para este sacramento.
Ayer domingo, el obispo Víctor Galeone, vino a nuestra misión para ese sacramento. Los jóvenes y sus padres se prepararon con clases, reuniones, ensayos y todo lo demás. Dedicaron tiempo a arreglar la iglesia, a limpiarla y a decorarla lo mejor posible. Elisabet se aseguró que todos los detalles estuvieran al tiro antes de comenzar la celebración.
Fue un momento especial para todos nosotros pues por primera vez el obispo se hacía presente para administrar este sacramento. Para los jóvenes, el dato de ser los primeros les hizo vivirlo con mucho orgullo. Terminamos esta alegría compartiendo la comida que trajeron los padres y padrinos de los jóvenes.
May the Lord bless these fourteen youngsters who confirmed their faith in the Catholic Church!



COMUNICADO DE FALLECIMIENTO


Nuestra hermana Gertrudis Monserrat Baliart ha fallecido en Rivera Indarte, Córdoba, Argentina, el 9 de noviembre de 2009, a los 89 años de edad y 61 de vida religiosa.


" YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA" ...

No hay comentarios: