lunes, febrero 22, 2010

DESDE FILIPINAS- CASA DE FORMACIÓN

EXPERIENCIA DEL ENCUENTRO DE TAIZE
Los peregrinos de todo el mundo empezaron a llegar el dia 1 de Febrero. Nos sentimos bendecidas porque varios se hospedaron en nuestra casa de retiro. Uno de los hermanos de Taize - Jean- Jacques era animador y facilitador. La
oración de Taize es solemne y sencilla, penetra el corazón. Breves pasajes de Escritura en diferentes lenguas acompañados de oración de intercesión. Hemos experimentado la oración y la vida testimonial de Taize. Abriendo el corazón a los peregrinos nos hemos sentido enriquecidas por su experiencia de oración, simplicidad de vida, atención … nuestra comunidad se ha sentido obsequiada por Dios y por ello nos sentimos agradecidas a El..
Un aire fresco del espíritu ha llenado nuestro corazón en esta común búsqueda de Dios, todos sedientos de la Palabra… bebiendo de la fuente de su esperanza, amor, paz. …

Para las postulantes y novicias ha sido la primera experiencia de participar en este tipo de oración y encontrarse con tanta juventud de distintas partes del mundo. Ayudó a conocer distintas espiritualidades y formas de oración. Desafiante para nosotras e inspiradora fue esta experiencia de gente orante de distintas confesiones y culturas.

No hay comentarios: