viernes, febrero 19, 2010

DESDE UCRANIA




ENVÍAN NUESTRAS HERMANAS DE UCRANIA


La Iglesia católica queda como propietaria de la Parroquia de S. José en Dniepropietrowsk – el Juez rechazó la apelación de la corporación americana Dugsbery Inc.
La iglesia en Dniepropietrowsk la construyeron los católicos de allí hace más de 130 años, durante el gobierno soviético fue embargada por el estado y más tarde, reclamada insistentemente por la parroquia al gobierno ucraino sin resultados. El conflicto se acentuó en 1998 cuando todo el terreno fue vendido a una industria panameña, que se unió después con la empresa Dugsbery Inc, relacionada con uno de los oligarcas ucranianos, el primer ministro Pablo Łazarenka. El contrato se realizó de forma ilegal, pero durante mucho tiempo intentaron iniciar la inversión en la construcción, comenzando por la demolición del edificio de la iglesia.
Se encontraron con las protestas de los fieles, a quienes intentaron atemorizar con actitudes no claras desde las autoridades del lugar. La siguiente decisión judicial y la presión de la opinión pública inclinó la balanza a favor de los católicos, aunque la empresa Dugsbery intentó la revisión de la sentencia.
El 26 de noviembre de 2009 el Tribunal Superior en Kiew confirmó el derecho de propiedad de la parroquia católica de Dniepropietrowsk sobre el edificio y terreno de la iglesia de S. José. De este modo el Tribunal dejó sin cambios las anteriores decisiones judiciales de diferentes instancias, que reconocían como propietario de la iglesia a la parroquia católica de Dniepropietrowsk.
En enero de 2010 el Tribunal Superior de Ucrania rechazó de nuevo la petición de casación expuesta por la empresa Dugsbery y confirmó que la parroquia católica de Dniepropietrowsk
es la propietaria legal de la iglesia de S. José.
Confirmó asi la decisión del Tribunal Supremo.

Fuente: Radio Vaticano, y página de los pp. capuchinos http://www.kapucyni.org.ua/pol/Dnp.htm,


FALLECIMIENTO

Hoy día 19 de Febrero ha fallecido en Oviedo nuestra hermana Sagrario Robledo Fresno, a los 90 años de edad y 60 de Vida Religiosa.
Su nombre de pila era Casimira.
Dedicó la mayor parte de su vida a la educación de los pequeños.
Roguemos por su eterno descanso y que ella interceda por nosotras.




No hay comentarios: