martes, abril 13, 2010

DESDE U.S.A

SACRAMENTOS DE INICIACION EN LA VIGILIA PASCUAL en LA PARROQUIA DE STA, JULIANA EN
WEST PALM BEACH.

Durante todo el año se habían ido preparando con el programa RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) un grupo de 5 adultos, 3 del grupo de habla hispana y 2 del grupo en inglés. Además de éstos había unos 14 Candidatos (confirmación y comunión) entre los dos grupos.
Durante todo el curso habíamos tenido los distintos ritos y celebraciones que lleva el programa. Siempre que llegaba uno de estos momentos, los participantes en el programa sentían cada vez más el deseo de llegar a la Vigilia Pascual. Uno de estos momentos que les impactó mucho fue cuando fuimos a la Catedral y pudieron encontrarse con otros muchos miembros de otras parroquias que hacían el mismo camino que ellos y tener la oportunidad de saludar al Obispo de la Diócesis.
Y finalmente llegó la Vigilia Pascual tal esperada, fue muy emocionante para todos el momento del bautismo, pues se hacía realidad la entrada de estos hermanos y hermanas en la comunidad Cristiana.Tuvimos también un señor que hizo su profesión de fe pué
s estaba ya bautizado en otra iglesia protestante y luego la confirmación de todos.
El martes nos reunimos para compartir las experiencias de este hermoso día. Cada cual, según su temperament o y cultura, lo vivió de distinta manera, sin embargo fue unánime entre ellos la experiencia de alegría, paz y sentirse en familia.
Todavía les queda un par de clases y la cena final donde nos juntaremos ambos grupos inglés y español para orar juntos, comer y recibir los certificados.
Ha sido un camino largo y costoso, ya que muchos por sus trabajos tenían dificultad en poder llegar a tiempo a las clases. Pero la alegría de verlos ahora compensa todos los esfuerzos hechos
.

No hay comentarios: