lunes, mayo 17, 2010

ASAMBLEA PLENARIA- ROMA

Del 7 al 11, ha tenido lugar en Roma, la ASAMBLEA PLENARIA DE LA UNION INTERNACIONAL DE SUPERIORAS GENERALES.



"¡Qué bien se yo la fuente que mana y corre,
aunque es de noche”!

De la mano del cántico de Juan de la Cruz, más de 800 superioras generales de todo el mundo, hemos buscado respuestas a la profunda búsqueda, creatividad y poda en que se encuentra la Vida religiosa hoy. El Espíritu no dejará de saciarnos del agua de la Fuente que Él siempre alimenta, llamándonos a llenar de luz profética las situaciones de noche y a habitar con valentía nuevos horizontes. El futuro de la Vida Religiosa está en la vivencia de su mística y profecía.


La asamblea ha tenido dos fases, la primera de Iluminación, con las ponencias:
Mística y profecía: un estilo de vida y nuevos areópagos”, Padre Ciro García, OCD. “Abrir el corazón a la escucha. Llegar a ser místico y profeta hoy”, Hna. Judette gallares, RC. “Llamadas a iluminar proféticamente el mundo de la tinieblas”. Hna. Liliana Sweko, SNDdeN. “Una teología de la empatía” Rabino Arthur Green y “La rama de almendro y la olla hirviendo” Padre Bruno Secondin, O. Carm.
Todas las ponencias eran seguidas de compartir en las mesas y de diálogo con el ponente. Finalmente el día concluía con una oración de discernimiento en la cual íbamos dejando hablar al Señor y tratando de descubrir a ¿Dónde nos quería conducir?.

El día 10 y 11 y fue dedicado al Discernimiento trabajando por grupos lingüísticos y Constelaciones buscando caminos y respuestas para nuestra vida religiosa hoy.

También se compartieron los informes de la Presidenta de la UISG y la Secretaria Ejecutiva, así como de las Comisiones de Justicia y Paz e Integridad de la creación; la comisión antitráfico de personas; el proyecto sobre el SIDA; la web de la Vida consagrada “Vidimus Dominum y el proyecto intercongregacional de Sudan del Sur.

Se presentaron las hermanas disponibles a colaborar en el Comité Ejecutivo de la UISG.

En las Eucaristías nos acompañaron, el Padre Eusebio Hernández, OAR, de la Congregación de Religiosos; Adolfo Nicolás, superior general de los SJ y Antonio Pernia, superior general del Verbo Divino…

La mayor riqueza ha sido el poder compartir tantas religiosas de tan diversos lugares, culturas, lenguas, congregaciones… todas buscando caminos para responder mejor a nuestro ser y misión…
INFORMACIÓN
Nos comunicaron desde Argentina que ayer, 16 de mayo falleció en Villa Rivera Indarte- Córdoba, nuestra hermana CONCEPCIÓN COLILLES VILADRICH, a los 89 años de edad y 61 de vida consagrada.
Oremos por ella

No hay comentarios: