lunes, mayo 24, 2010

DESDE ASIA

SEMINARIO CONGREGATIONAL

JAPÓN. Como inicio de los trabajos del seminario se ha tenido el encuetro intercomunitario en Takasuki (Japón) los días 2 al 5 de mayo. Trece hermanas de la Viceprovicnia, incluida Assunta Hori (incansable traductora) han profundizado los temas de Identidad y Pertenencia, La semblanza Cristológica de los Fundadores y la Renovación de la Iglesia orientadas por Jolanta Kafka. Era hermoso reunirse y juntas compartir. Nos ha facilitado poder beber de la fuente de la vida y misión de los Fundadores.

FILIPINAS. Ha sido muy bueno poder compartir con Jolanta. Durante su permanencia en la casa de formación, en Quezon City, desde el día 6 al 11 de mayo ha orientado los trabajos del seminario adaptando el tema de Identidad y Semblanza Cristológica al grupo de las formandas (postulantes y novicias de Indonesia. Timor Leste, Sri Lanka y Korea) acompañadas por sus formadoras. Han estado muy implicadas y con mucho gusto y gozo aprovecharon la oportunidad que se les ha brindado para conocer más y ahondar el carisma.

Después de los días pasados en la casa de formación, otro nuevo encuentro del Seminario se realizó en en Guimaras. La comunidad en esta isla pequeña acogió a hermanas de las comunidades de Zamboanga y Quezon City. Participantes (8 Filipinas y dos de Indonesia). Los mismos temas desarrollados en Japón se han estudiado y compartido en grupos. A parte de la lectura y presentaciones hemos gozado en grupos pequeños nuestro compartir y responder a las preguntas, como también momentos de expansión. Nos hemos sentido movidas por el Espíritu de Dios y al decirle GRACIAS por su acción de renovación y crecimiento de nuestro amor a los Fundadores, reconocemos también el sentido de este trabajo y con nuevo gozo e incluso, “orgullo”, nos llamamos Misioneras Claretianas.
El seminario en la Viceprovincia lo continuará dirigiendo Cristina Ruberte que en estas semanas está realizando su visita en nuestras comunidades.

Agradecemos también a Luisa Argañaraz que realizó su visita en Japón y dedicó sobre todo su tiempo y energía acompañando a Everdina Ruste, secretaria de la Viceprovincia, en sus inicios de esta responsabilidad.

No hay comentarios: