viernes, octubre 22, 2010

DESDE PINHAIS- BRASIL

Pinhais comparte con mucha alegría:

Semana Missionária 2010, bajo el lema: Missão e Partilha.
Iniciamos nuestra tarea misionera en la Capilla Nuestra Señora del Pilar.

Desde muy temprano comenzamos nuestro día rezando juntos y en comunidad las Laudes. Esta experiencia fue muy significativa para los misioneros ya que para ellos era toda una novedad.

Después del desayuno arrancamos con las primeras visitas a las familias, llevando como signo misionero no sólamente la Biblia, sino también el Tríptico que el Papa Benedicto XVI entregó a cada Obispo en Aparecida, realizando así la Misión Continental. También aprovechamos para bendecir las casas, visitar a los enfermos, atender las necesidades que cada realidad familiar expresa en el momento del compartir..

Antes de salir, cada pareja o grupo era asesorado por nuestra secretaria Dominga quien, con mucha disponibilidad, atención y delicadeza nos orientaba en el recorrido necesario al momento de realizar las visitas.

Al mediodía nos congregamos todos nuevamente en la comunidad para compartir el almuerzo que nos prepararon con mucho cariño y esmero. El compartir de las experiencias misioneras era animado y muy alegre.

En el transcurso de la tarde continuamos con las visitas a las familias y, para cerrar nuestro primer día de misión, celebramos juntos la Misa e hicimos una mención especial de la importancia que la Eucaristía ha tenido en la vida del Padre Claret.

Esta semana misionera se torna más especial ya que la comunidad ha recibido la visita de la Prefecta de Apostolado de la Provincia. Norma Rodríguez está disfrutando mucho de esta experiencia en Pinhais.

En estos días vamos a seguir compartiendo nuestra tarea misionera.
Con mucho cariño
Comunidad de Pinhais.

No hay comentarios: