sábado, octubre 16, 2010

DESDE ROMA



JORNADA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN



15 de octubre de 2010, Roma


Esta mañana he estado presente en la ceremonia organizada en la sede de la FAO en Roma, con ocasión de la jornada mundial de la alimentación. No puedo transmitiros los sentimientos vividos en la sala plenaria junto a los representantes de todo el mundo, pero quiero haceros partícipes de algo de lo escuchado en las diversas intervenciones, con palabras de la misma organización.

Con ocasión del Día Mundial de la Alimentación de este año, el papa Benedicto XVI, el Presidente de Ruanda, Paul Kagame, y el Director General de la FAO, Jacques Diouf, han pedido la unidad del mundo para actuar de forma firme y concreta contra el hambre produciendo más alimentos en los países en los que viven las personas hambrientas.



El Director General de la FAO Jacques Diouf

"Responder adecuadamente al problema del hambre requiere actuar de forma urgente, firme y concertada por de todos las partes relevantes. Pasa por la necesidad de que todos nosotros estemos unidos", dijo el Director General de la FAO Jacques Diouf. También señaló que el tema del Día Mundial de la Alimentación para este año, Unidos contra el hambre, subraya que alcanzar la seguridad alimentaria no es responsabilidad de una sola de las partes, sino la responsabilidad de todos nosotros.


Te invito a conocer más sobre esta jornada entrando en la página de la FAO:
www.fao.org
“Mil millones de personas sufren hambre crónica y eso me enfurece”. Yo me he unido a esta campaña para presionar a los líderes mundiales y te pido que lo hagas también tú. Si quieres colaborar, clica en esta dirección: http://www.1billionhungry.org/nombredeusuario900/
María Cristina Ruberte

No hay comentarios: