sábado, septiembre 01, 2012

DESDE EUROPA ESTE

Renovación de Votos y Primera Profesión


El 25 de Agosto, aniversario congregacional, es también aniversario de la fundación de Varsovia: son 22 años de presencia de la Congregación en Polonia.
En este día de acción de gracias, Bożena Tomkowska ha renovado sus votos acompañada de la comunidad. Celebró la Eucaristía el P. Rafał Strugiński, s.j.

La alegría de este momento nos fue preparando para seguir celebrando el don de la vocación de cada hermana, en especial de las que comienzanY después de una vigilia de preparación en la noche anterior, unidas a toda la Congregación, el día 27 Hanna Ochędzan ha dicho Si al Señor en su Primera Profesión; todas hemos recordado la profesión de la M. Fundadora y muchas de nosotras celebrábamos también el aniversario de la nuestra.
La Eucaristía, concelebrada por siete sacerdotes amigos de la comunidad, fue presidida por el P. Piotr Boroń, cmf. y la homilía la hizo el P. Cherubin Żyłka, franciscano, en su estilo sencillo y ardoroso a la vez. Todos los presentes –los sacerdotes, las hermanas, la familia- vivimos este acontecimiento en un ambiente de gozo y de acción de gracias, que se continuó en el encuentro en nuestra sala con la cena, la torta y los detalles de alegría y fraternidad.
Damos gracias a Dios por Bożena y por Hanna y pedimos el don de la fidelidad gozosa en esta entrega al servicio de la Iglesia. Las confiamos a la Madre Inmaculada.



No hay comentarios: