miércoles, octubre 09, 2013

REUS - Escuela de Formación de Junioras (EFJ)



Con mucha alegría y esperanza comenzamos  este nuevo Proyecto Congregacional: «La Escuela de Formación para Junioras (EFJ)»

A partir del 26 de setiembre fueron llegando las hermanas a Reus. El 5 de octubre se integran las participantes del curso: Ana, de Argentina, Diana y María de México, Fransisca, de Indonesia, Juana de Colombia, Patricia de Guatemala y Yolanda Kafka, quien acompaña las primeras semanas del curso. Todavia esperamos a tres hermanas de Congo y una de India.

Hasta 5 de octubre compartimos la vida y el trabajo con la comunidad formada por: Adela, Ana, Antonia, Agnieszka, Carmen Perez, Carmen Santana y Sagrario. Tuvimos reuniones de profundización sobre la dinámica de la formación en un contexto multicultural.

El curso de junioras se inaugura el domingo 6 de octubre con dos momentos: 
 

Por la mañana, con Yolanda, nos reunimos el grupo de junioras. Compartimos nuestros deseos, las expectativas y los temores, la Palabra de Dios y nuestra vida. Se presenta el Proyecto y su danámica. Por la tarde nos reunimos con toda la comunidad. En manera simpática, conociéndose una a otra y componiendo un puzzle con nuestros nombres, construimos un cuadro de diferentes colores. Después, en la Cripta de Madre Fundadora, rezamos las Vísperas, descubriendo el contenido de una maleta con los tesoros carismáticos, preparados en vista a esta travesía.

El 7 de octubre nuestro párroco, el Padre Creu, celebró la Eucaristía  (la primera en la capilla renovada de la casa) con la que, no sólo damos la bienvenida, sino anudamos esta fraternidad de la Escuela de Formación de Junioras.

¡Y ya empezaron nuestras actividades! El primer tema ... relacionado con el proyecto personal, a la luz de la vida como un proceso de crecimiento.



 Presentamos  al Señor a cada hermana y pedimos su bendición para este año. Sobre la marcha del curso iremos compartiendo vivencias y nuestro caminar como Una sola familia y un sólo corazón. ¡Con alegría y confianza NOS EMBARCAMOS!!

1 comentario:

Unknown dijo...

espectacular aprovechen al máximo tantas bendiciones recibidas