domingo, febrero 16, 2014

EJERCICIOS ESPIRITUALES. CORDOBA. ARGENTINA

Gracias damos al Señor  porque como Provincia,  pudimos hacer los Ejercicios Espirituales  en Córdoba, Mendiolaza, en un ambiente que invitaba al silencio, a la contemplación, por la soledad y belleza del paisaje, alejadas del ajetreo diario.
 
Conducidas por Soledad Galerón, nuestra  Madre  General,  quien  realizó esta tarea de ser  guía, durante ocho días, de 25 hermanas que de las distintas las comunidades fueron convocadas, a  vivir este tiempo de oración y reflexión.
 
Basándose en el método de Ejercicios de San Ignacio,  recibimos sus orientaciones para ordenar la propia vida, con tiempos fuertes  dedicados a la oración, la reflexión, la lectura de la Palabra de Dios, y otros medios, para llegar así al conocimiento interno, en un camino de búsqueda del Señor, atentas a su querer, renovar  la  vida espiritual,  y para cumplir así la misión, en el  lugar y tiempo que nos toca vivir.
Llamadas a hacer  actual  nuestro Carisma, esa urgencia de  novedad  “no en la doctrina, sino en la práctica”,  sentimos que hoy nos apremia y  nos convoca como Iglesia y como Congregación, a volver a entusiasmarnos en el seguimiento de Jesús y a entrar  más decididamente en el proceso de discernimiento  que desde hace tiempo vamos realizando como familia congregacional.
 
Terminados los  Ejercicios, hemos recibido la información sobre el proceso de diagnóstico en el marco de la realidad,  realizada mediante una detallada presentación de  estadísticas, resultado de la consulta  hecha a toda la Congregación el año anterior , mediante cuestionarios. También pudimos hacer nuestros aportes mediante dinámicas, organizadas y dirigidas por M. Soledad .
 
Gracias Madre Soledad, porque nos hablaste al corazón y con la luz del  Espíritu Santo, reavivaste esa llama de la fe y de amor, que nos hará tanto bien para renovar  nuestra respuesta al Señor.
Vilma Brignone 
 
 

 

 

No hay comentarios: