viernes, febrero 21, 2014

RETIRO Y CONVIVENCIA VOCACIONAL EN LIMA, PERU


Del 8 al 15 de febrero realizamos el retiro y convivencia con cinco jóvenes arequipeñas quienes con mucho entusiasmo llegaron a Lima: Yesenia, Claudia, Gisela, Zoila María y Carolina.
 

El retiro se realizó en el monasterio de la Encarnación de los hermanos Benedictinos, iniciamos el 8 por la noche hasta el 12 de febrero por la mañana. Para las ponencias contamos con el gran apoyo del padre Victorio Robles cmf quien desde su propia vida y experiencia vocacional y como formador compartió los temas que se profundizaron; el primer día abordamos las experiencias vocacionales en el Antiguo Testamento, el segundo día reflexionamos sobre la vocación de María y el llamado al seguimiento de Jesús (Nuevo Testamento)  y el último día compartimos el itinerario vocacional de nuestros fundadores San Antonio María Claret y la Venerable María Antonia París este último tema fue compartido por las misioneras claretianas  Stella Hernández y Sady Véliz.



La segunda parte de este encuentro fue la experiencia de convivencia y apostolado realizada en la casa Hogar Santa Faustina en Pachacamac los días 12 y 13, lugar en el que las jóvenes se hicieron niñas, madres, tías hermanas… para compartir con los niños, ayudaron en la selección de ropas y arreglo de algunos armarios de los niños.

Por último el día 14 como es costumbre en Perú celebramos el día de la amistad con una salida comunitaria, visitando algunos lugares del centro de Lima como el convento de santa Rosa de Lima y la casa de San Martín de Porres, el cerro San Cristóbal, y la parroquia Antonio Claret. El día quince tuvimos una oración de cierre y evaluación de la experiencia, momento muy importante puesto que las jóvenes manifestaron como se proyectaban hacia futuro.
Sandy

 

 







 
 
 
  

 

No hay comentarios: