martes, mayo 20, 2014

DESDE INDIA

Programa de Nutrición 2013-2014

Este programa se lleva a cabo para los niños de las barriadas de Mysore, con el fin de ayudar en su plan de estudios y en su salud.
El 3 de junio de 2013 comenzaron las actividades con unos 50 niños, coordinados por dos hermanas de la comunidad y dos colaboradores laicos. Aparte de los estudios curriculares también se presta atención a su desarrollo que incluye aspectos físicos, sociales, emocionales, psicológicos y espirituales. Tienen clases de catecismo moral una vez a la semana.
También se trabaja con los padres, mediante la visita familiar, ofreciéndoles información y conocimientos sobre temas de necesidad básica. Los padres y los estudiantes mayores participaron en un seminario sobre el VIH/SIDA, de higiene personal con especialistas bien preparados. Ellos tuvieron la oportunidad de interactuar y aclarar sus dudas. Los especialistas quedaron sorprendidos por el interés, entusiasmo e deseos de aprender cosas nuevas.
 
Se realizaron diferentes celebraciones durante al año. El 14 de noviembre, día de los niños; el 5 de septiembre, día del profesor; el 24 de octubre, fiesta de S. A. M. Claret; el 21 de diciembre, el programa de Navidad y el 17 de enero, recordamos a M. Antonia París. Los cumpleaños de los niños se celebran al final de cada mes. Se les ofrecieron regalos y premios por las actividades curriculares y extracurriculares.
Para concluir el año se tuvo con los niños y sus padres jornada de picnic en el "Río Thalakadu". Ellos disfrutaron de la frescura del agua y la naturaleza.
 
Sentimos en estos niños pobres e inocentes la presencia de Dios. Estamos felices de verlos crecer. De parte de los niños y la comunidad agradecemos a todos los que nos han apoyado generosamente material y espiritualmente. Sin vosotros no sería posible esta obra.                                                                     Rani 
 

No hay comentarios: