domingo, mayo 18, 2014

LAS JUNIORAS NOS CUENTAN ...

VISITA A NUESTRAS PRIMERAS CASAS EN ESPAÑA
El día 27 de abril, día de la Virgen de Montserrat, tuvimos la oportunidad de viajar a Tremp, y conocer la comunidad y el colegio –el primero en España fundado por María Antonia Paris-. Con alegría las hermanas de la comunidad nos esperaban, luego de saludarnos nos dirigimos a la Parroquia Nuestra Señora de Valldeflors y participamos de la Eucaristía, donde el Párroco Juan Antonio Mateo García, nos dio una cálida la bienvenida.
Al regresar a casa compartimos un delicioso almuerzo y compartimos un momento fraterno con la comunidad. Seguidamente de la comida visitamos el colegio donde María del Carmen Martínez y Ana Roca, muy amablemente, nos guiaron por todas las instalaciones del mismo, pudiendo palpar el recuerdo de Madre Fundadora y ver como se entrelaza lo histórico con la moderna tecnología en las clases de los estudiantes. ¡Gracias a la Comunidad de Tremp,  gracias María del Carmen, Ana María, Ana, María Josefa, Fátima e Inés!
El día 4 de mayo viajamos a Carcagente para poder visitar y conocer la tercera casa y colegio que se funda en España. Al llegar a la comunidad las hermanas nos esperaban para poder participar de la Eucaristía en la Parroquia. Al regresar, Pilar y Eusebia nos guiaron en el recorrido por el moderno colegio, donde pudimos admirar sus instalaciones, las palmeras del tiempo de la Madre Fundadora…
A la hora de la comida nos prepararon una rica paella, muy típica del lugar, y luego en la sobremesa, cada una de las Junioras, de manera sencilla, compartimos con las hermanas de la comunidad, de donde éramos y que actividad apostólica realizábamos en nuestras comunidades antes de llegar al curso de formación en Reus.
Después nos dirigimos al Cementerio donde tuvimos un momento de oración junto a los restos de la Madre Patrocinio Giner. Durante el trayecto, Pilar fue narrándonos como Madre Patrocinio hizo ese mismo recorrido por mucho tiempo y también el día que fue martirizada. Esta fue una experiencia que nos anima a dar la vida por Aquél que nos ha llamado. Agradecidas a la comunidad por su tiempo y acogida, regresamos a casa con mucho ánimo, ¡gracias Pilar, Eusebia, Rosa, Elisa, Anunciación, Esperanza, María de la Concepción, Isabel y Patrocinio!
Estas visitas han sido una muy profunda experiencia congregacional para cada una de nosotras ya que nos permitieron tocar, ponernos en contacto con las raíces carismáticas de nuestra Familia Claretiana y, en especial, de Madre Fundadora. ¡Gracias por permitirnos conocer más de cerca estos lugares tan queridos por nosotras, Claretianas!  
Jaqueline, de Congo y Patricia, de Guatemala

No hay comentarios: