martes, diciembre 23, 2014

Entrega - acogida del Cristo de la Compañía de María



Como anunciaba Soledad en un anterior comunicado, el día 21 de diciembre, a las puertas de la Navidad, en dos actos solemnes, pero entrañables - el primero en Tarragona y el segundo en Reus - hemos recibido y acogido el Crucifijo que nos ha donado la Compañía de María.

La primera parte se desarrolló en el Convento  de la Compaña en Tarragona. Nos acogió la Superiora de la casa, Josefa Sintes, compartiendo, cómo el deseo  de Juana de Lestonnac, de anunciar el Evangelio a todos los pueblos, se hizo verdadero no sólo en la vida de la Orden, sino en otras  personas que habiendo bebido de ese caudal, fueron movidas por la fuerza de Dios a fundar otros Institutos, como el nuestro. La Delegada de la Superiora Provincial de Compañía de María, Hermana María Isabel Rivas presentó el documento de la donación, firmado a continuación por María Soledad  Galerón. En un clima de oración y fraternidad hemos compartido algunos textos de la “visión inicial” de María Antonia.

Aunque a las puertas de la Navidad, también hemos adorado la Cruz como signo del amor de Dios entregado hasta el fin por amor al hombre.

SEguimos disfrutando de la fraternidad con la merienda y emprendimos el camino hacia Reus. Las hermanas la Compañía se desprendían de un “testigo” de su historia; parte de la vida de muchos alumnos del Colegio desde el siglo XVIII. A la vez, estaban contentas por lo que significa para nosotras Misioneras Claretianas.

En obsequio les hemos entregado la “Virgen, Nuestra Señora de las Bodas de Caná”,  talla de Marta Moroder, rmi, dejándoles el mensaje de María “haced lo que él os diga” como una expresión de nuestra gratitud. Nos prometimos un recuerdo mutuo en la oración – ellas “viendo” la Virgen de Caná, nosotras el Cristo crucificado.

En Reus nos esperaban otras hermanas que pudieron ir a Tarragona. Acogimos a Cristo en el patio de la casa y con grande emoción lo trasladamos a la Capilla donde en una emotiva celebración hicimos memoria de aquellos momentos fundantes de nuestro carisma e historia que llamamos la Visión inicial. Soledad recordó que este Cristo no es sólo un regalo “material”, aunque tan grande, sino un don que nos puede ayudar a nacer de nuevo en este tiempo del proceso de Restructuración Congregacional, que puede renovar en cada una los mismos deseos de entrega que a María Antonia, le ha hecho abandonarse a su entera Voluntad. Además de los gestos de veneración, no faltaron ecos personales e invocaciones por toda la Congregación.

Bertha Banegas, en nombre de la Superiora Provincial España Norte, varias hermanas de las comunidades más cercanas (Barcelona, Tremp, Zaragoza) y Mónica Baigorria, Superiora Provincial de Argentina, nos acompañaron en este acontecimiento de gracia.  




















VIDEO ENLACE:  http://youtu.be/pobeOa0Z7n0


No hay comentarios: