sábado, diciembre 27, 2014

UNA NAVIDAD DIFERENTE

En el día en que celebramos el  nacimiento de Jesús, Emmanuel, Dios con nosotros,  25 de diciembre de 2014, nuestra alegría fue grande, porque por medio de los sacramentos de iniciación, que son los signos visibles de la Gracia de Dios, nuestra Conchitha, que muchos conocemos, entró en la Familia de Dios. Cuando la Iglesia bautiza, confirma, reconcilia, celebra la eucaristía, es Dios mismo quien bautiza, confirma, acoge.
Su alegría y emoción eran desbordantes, lo que manifestaba que vivió en lo más profundo de sí  lo que deseaba con todo su corazón y percibiendo de modo especial la acción de Cristo en los sacramentos, a través de los ministros de la Iglesia. Ella prometió amar a Dios por encima de todo y a sus hermanos, a su amada madre; luego se puso a bailar y su alegría sorprendió a los cristianos que estaban presentes en la celebración. 
Al final de la Misa, saludó con alegría al sacerdote de la parroquia de Santa María en Kimwenza. Damos gracias a Dios por haber permitido que Conchitha pueda gozar así de pertenecer a la comunidad eclesial,  aunque por su cercanía y cariño ya estuvo viviendo y compartiendo la fe a su manera con la comunidad, durante muchos años.
Sr Claudine Obuna, RMI.

No hay comentarios: