lunes, julio 20, 2015

CELEBRACION DE LOS 500 AÑOS ...

DE LA EXISTENCIA DE LA VILLA DE SANTIAGO DE CUBA
Con mucha alegría compartimos con ustedes la celebración de estos 500 años de vida e historia, de la cual las Misioneras Claretianas somos parte.
La ciudad, en estos momentos, tiene un intenso movimiento en la restauración de edificios, construcción de viviendas familiares, rescate de obras arquitectónicas muy bellas y hay muchas acciones culturales en sus diversas manifestaciones con el fin de rescatar la memoria histórica de todo lo que esta provincia ha entregado a lo largo de cinco siglos a la riqueza cultural de Cuba.
Para quienes hemos conocido a Santiago de Cuba y sobre todo, como quedó después del huracán Sandy, es de gran regocijo ver la transformación de la ciudad que nos vio nacer.
 
El próximo 25 de julio, día de Santiago Apóstol, tendremos la misa solemne para pedir por los santiagueros para que no sólo sea un renovar la ciudad en las paredes sino que ello nos toque a cada uno de los que vivimos en esta bella ciudad, a comprometernos a ser mejores personas, mejores ciudadanos y los que profesamos la fe católica llevemos la LUZ de Cristo a nuestros hermanos.
Queridas claretianas, contamos con sus oraciones por esta ciudad y por las que vivimos aquí para que seamos fieles al carisma heredado y por las futuras vocaciones cubanas para qe sientan el llamado que Jesús les hace a “llevar el Evangelio a todo el mundo”.
Cecilia Medina, rmi

No hay comentarios: