sábado, julio 11, 2015

EN LA CASA ARRUPE, SRI LANKA

Quiero compartir una hermosa experiencia y a la vez, agradecer con todo el corazón, la invitación recibida para compartir con los religiosos y religiosas de Asia, desde 25 al 29 de mayo en el Curso de Formación para Formadores, en Sri Lanka. Participaron 14 formadores de diferentes congregaciones y lugares. Dos hermanas de Pakistán, un hermano de Filipinas y varios de Sri Lanka.
 
Es la primera vez que doy un curso en Sri Lanka… y además, ¡para formadores! Fue una experiencia que me ha permitido reflexionar y dialogar más sobre las formas que tenemos de vivir, educar y facilitar los procesos formativos.  Fue una vivencia interesante, intensa, dura en algún aspecto. Hay mucho para aprender de la experiencia de los participantes y de la práctica del acompañamiento, de la espiritualidad y sobre todo de pensar en Eco-feminist en la espiritualidad.
Miro nuestra realidad en la Iglesia y vienen a mi memoria las necesidades de los religiosos, las experiencias que compartieron, la lucha, los sacrificios, como también cada momento de alegría, de esperanza.
Estoy muy agradecida porque me ha llevado a preguntarme cómo comunicamos, educamos y participamos en el mundo como Religiosos. Preguntas que abren nuevas preguntas y son las que me hacen caminar. "Las cosas importantes de la vida, no son cosas, son momentos, emociones, recuerdos, lecciones, personas" que animan y ayudan a vivir la vida con sentido haciendo que cada una, sea importante, para bien de los que aman a Dios. Gracias!!!!
Resilda Edwin

No hay comentarios: