jueves, julio 16, 2015

ASAMBLEA PROVINCIAL - ARGENTINA -

Durante la jornada completa de los días 11 al 14 de julio en Córdoba hemos celebrado la Asamblea Provincial bajo el lema: “Horizontes de novedad en la vivencia de nuestro carisma hoy”
Participamos 25 hermanas incluyendo a Beatriz S. y María Gilma G. Provenientes de Colombia. Con alegría, entusiasmo y esperanza compartimos estos días de fraternidad, de reflexión, de oración y compromiso tanto personal como comunitario.

Nuestro objetivo:
Retomar las dos líneas iluminativa  y de proyección propuestas en el Capítulo  Provincial para  Iluminarlas,  reflexionarlas y proyectarlas a partir de los núcleos temáticos y los eje transversales conclusivos en el Congreso CLAR 2015, en conexión con el PAC;  para que sean asumidos como horizontes de novedad en la vivencia de nuestro carisma como Misioneras Claretianas.

Comenzamos el primer día recibiendo las aportaciones de los laicos que participaron del Encuentro de Educadores en India y de los miembros del EPPA, quienes con creatividad y entusiasmo nos compartieron sus experiencias en el campo de la educación y la misión; sus proyectos y propuestas.

Beatriz Salazar fue quien nos acompañó durante los dos días siguientes compartiendo su experiencia vivida en el Congreso de Vida Consagrada realizado en Bogotá del 18 al 21 de junio de este año. En tres momentos con cinco bloques. El primer momento fue para “ver” los clamores emergentes en nuestra realidad. El segundo momento para detectar las convicciones (juzgar) y el tercero fue para definir  compromisos (actuar). Los cinco bloques basados en el Congreso de  vida consagrada fueron: Humanización y espiritualidad; Pobres. cambio sistémico JPIC; Interculturalidad-intercongregacionalidad;Diálogo eclesial carisma y laicado. Salida misionera; Horizontes de novedad en nuestro carisma misioneras claretianas. Todos estos temas confrontados con nuestro capítulo provincial y PAC congregacional.
Fueron días de trabajar en comunión y participación, donde pudimos sintonizar con nuestros sueños, anhelos y esperanzas; fortalecer lazos fraternos, ahondar en nuestra espiritualidad. Y sobre todo, de buscar juntas la Voluntad de Dios en nosotras, en nuestra realidad.
 
Damos GRACIAS a nuestro Buen Dios, quien nos ha bendecido con tanta abundancia.
Y le pedimos nos ayude a responderle con su Gracia.

No hay comentarios: