miércoles, junio 02, 2010

DESDE MEDELLÍN - COLOMBIA






CLAMOR POR LA PAZ Y LA DEMOCRACIA EN COLOMBIA
Vigilia Ecuménica MEDELLIN COLOMBIA


Desde nuestra comunidad Casa de Formación de Medellín, les compartimos que el pasado viernes 28 de mayo, nos reunimos en Vigilia Ecuménica, en la Sede de PROMESA (Programa ministerial de estudios teológicos abierto), de 6 de la tarde a 9 de la noche.
El motivo de esta vigilia se centró en orar ante el Dios de la vida, por la paz y la democracia en Colombia, de cara al nuevo gobierno que sería elegido en las elecciones del 30 de mayo y eventualmente en una segunda vuelta.

Participamos en la jornada, unas cuarenta personas de diferentes comunidades cristianas y confesiones religiosas. Se destacó la presencia de algunas niñas y de algunos jóvenes.

La vigilia contó con tres momentos. La primera parte de meditación y oración entre sombras y luces; acogimos el texto de Isaías 65,17-25 que habla de “cielos nuevos y tierra nueva”. Manifestamos, a la luz de esta Palabra, los sueños que tenemos como mandato para el nuevo gobierno, los escribimos y depositamos en una urna adornada con los colores de la bandera de Colombia. Luego, las y los participantes nos juntamos y tomamos entre las manos varias telas de colores amarradas una a otra, como símbolo de unidad en la diversidad del pueblo de Dios. Cerramos este momento implorando la piedad del Señor por el sufrimiento de nuestro pueblo. A continuación compartimos en ágape fraterno.

Oramos y meditamos (Marcos 10,35-45), texto en el que Jesús propone el servicio como clave determinante en las relaciones comunitarias, antes que la ambición de poder. Compartimos a manera de conclusión, frase como estas: “Señor, que con nuestro testimonio de vida seamos servidores para los demás”; “Que el Señor nos de la sabiduría para trabajar en equipo”; “Quien dirige debe ser el más humilde y servidor de todos
Terminamos la vigilia a las 9 y 15 p.m. con una oración de bendición que nos motivó a “bien decir”, a construir desde ya los sueños de esperanza, manifestados a la luz del proyecto de vida iluminado por la Palabra de Dios reflexionada, contemplada y acogida.

Les compartimos esta experiencia con cariño: Elva Galvis, Ma. Jesús Martínez, Nathaly Arévalo y Beatriz Salazar.
MISIONERAS CLARETIANAS CASA DE FORMACIÓN MEDELLÍN -COLOMBIA

No hay comentarios: