martes, junio 22, 2010

DESDE U.S.A

Though Many Gifts, We Are One Diversidad de Dones, Un mismo Espíritu

Los claretianos de las provincias Este, Oeste y Canadá se reunieron los días 8 al 11 de junio para evaluar su misión, su trabajo y su presencia en los diferentes sectores. Quisieron incluirnos a nosotras las Claretianas y a sus laicos comprometidos en este trabajo. Claudia y yo (Yolanda) estuvimos presentes en este encuentro.
El propósito del encuentro fue profundizar en la importancia de la colaboración entre los religiosos y los laicos. Con diferentes dinámicas y actividades el que animaba el encuentro nos fue llevando a descubrir la importancia de colaborar entre todos. Se enfatizó mucho la necesidad de conocer a las personas,
su historia, quién es y sus cualidades en la vida para poder así colaborar.
Unless we know the people, their history, where they are coming from and what they can offer, it will be hard to work in collaboration.
Tuvimos la gran alegría de poder conocer a tres de los sacerdotes que estuvieron en Momence y Washington cuando las hermanas llegaron a fundar en estas tierras. Cada uno de ellos, Richard, James y Cirone recordaban a las hermanas con gran cariño. “Eran muy trabajadoras,” nos compartían.



Hubo un momento en que tuvimos que hacer la historia de cada provincia. Fue muy bonito ver que la llegada de las hermanas a USA formó parte de esa historia. “Gracias”
Como siempre, muchos de ellos nos decían lo bueno que sería trabajar juntos. Otros, ni sabían que estábamos en estas tierras.



At the end, collaboration is the key word. Even though we all know this fact, it is important to work together as one family.
Tuvimos la oportunidad de ir a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe. Al entrar a la iglesia, tenían un muro en el centro del pasillo. Los que querían leer inglés se pasaban a un lado y los que querían leer en español al otro. La muralla, con dibujos y frases expresaban el sufrimiento de muchos de los que viven en este país sin papeles, sin documentos. La muralla representa la pared que han construido entre USA y México para parar el trafico de indocumentados a este país. En un momento pudimos tirar, destruir, tumbar la pared y saludar a los que estaban en el otro lado con un abrazo de paz. Destroying the wall (symbolically) that is separating USA from México was part of a prayer held at Our Lady of Guadalupe Parish.
Damos gracias a Dios por esta oportunidad, a los Claretianos por invitarnos, y las hermanas por enviarnos. ¡Que Dios bendiga el esfuerzo que hacemos de trabajar en colaboración con todos nuestros hermanas y hermanos!

No hay comentarios: