viernes, septiembre 17, 2010

DESDE SRI LANKA



QUE LA EUCARISTIA TE TRANSFORME EN BENDICIÓN PARA OTROS
Año Santo Eucarístico
Agosto 2010 - Agosto 2011
Arquidiocesis de Colombo


Monseñor Malcolm Ranjith, Arzobispo de Colombo y la comunidad de fe dieron comienzo a un año Santo Eucarístico, con varios eventos.

El lema del año: “Que la Eucristía te transforme en bendición para otros”.



El 29 de Agosto se dio apertura, a este tiempo de gracia y de renovación litúrgica en el Santuario de Tewatta Nuestra Señora de Lanka, Catedral de la arquidiócesis. La Eucaristía y procesión con el Santísimo fueron presididas por Monseñor Malcolm Ranjith, Monseñor Antonio Canizares, Cardenal encargado de la Liturgia en el Vaticano, procedente de Roma, sacerdotes, religiosos y laicos de los diversos lugares de la Arquidiócesis que se dieron cita en el Santuario.



Los dias 1 - 3 de septiembre se realizó la gran convención con diversos temas en torno a la liturgia desarrollados por especialistas en este campo; invitados especiales y de Colombo. Con esta gran convención se dio inicio a un año de gracia, renovación de la liturgia, actualización de conceptos de acuerdo a la Apostólica Exhortation, Sacramentum Caritatis.
Fueron tres días densos en contenidos y al final de la convención Monseñor Ranjith dio las orientaciones a tener en cuenta para la renovación de la liturgia en la Arquidiócesis y cómo corregir los errores, que según él, se vienen comentiendo en la actual liturgia especialmente dentro de la Eucaristía.

No hay comentarios: