sábado, noviembre 06, 2010

CASA NOVICIADO DE MEDELLÍN - COLOMBIA

INICIO DE NOVICIADO
Y SEGUNDO ENCUENTRO DE REFLEXIÓN MISIONERA CLARETIANA

El 24 de octubre, nuestra comunidad de la Casa de Formación de Medellín, dio la bienvenida a Nathaly Joanna Arévalo Téllez, en el inicio de su noviciado.

El rito se realizó en el marco de nuestra gran fiesta claretiana, la celebración de un aniversario más de la pascua de nuestro Santo Padre Fundador. En la oración de Laudes, la comunidad acompañada por nuestras hermanas Ma. Gilma Gómez, Secretaria Provincial y Teresa Villabona, celebró este acontecimiento en medio de la sencillez y profundidad oracional en la que nos fue introduciendo el ritual congregacional apropiado para esta ocasión.

Nathaly espera y acoge nuestras oraciones y acompañamiento claretiano para avanzar en esta nueva aventura claretiana que ha comenzado. La formadora, la comunidad y la Provincia; nos hemos comprometido con la nueva novicia a acompañarle con cuidado y solicitud para que sea formada en el espíritu y en la misión de nuestra Congregación.

En horas de la tarde, realizamos la segunda parte de la primera jornada de reflexión misionera claretiana, con el tema “Compromiso misionero de Antonio María Claret y María Antonia París. “Apóstoles y misioneros de Jesucristo”, el tema fue orientado por nuestra hermana Teresa Villabona.

Participaron en la jornada: familiares de las hermanas y personas que comparten las actividades pastorales en misión compartida. Asistieron cerca de 65 adultos, 10 jóvenes y 19 niños. Se hicieron presentes en la primera parte de la jornada, nuestros hermanos claretianos en formación inicial, junto con el P. Julio Corredor, cmf, (formador) quien celebró muy fraternalmente la Eucaristía, preparada por el equipo responsable: Elva, Nathaly (novicia) y Bernarda (Misionera laica).

Juana (novicia) y Oliva (familiar claretiana) acompañaron a los niños, quienes trabajaron toda la jornada, el mismo tema pero adaptado a ellos.
La organización y la logística del encuentro, estuvieron a cargo de Ma. Jesús, Carolina, Beatriz y Rosmira (Familiar claretiana). Al final de la jornada se compartió un delicioso arroz con pollo preparado con todo gusto, por algunas señoras de los grupos de vida ascendente.

Pasamos una tarde de reflexión y celebración fraterna, al estilo claretiano.
Agradecemos a todos y todas sus oraciones y su participación.



INDONESIA

Queridas hermanas
Esta mañana de nuevo la situación se agravó, el volcán echó más ceniza y arena. Estamos preparándonos para ir a ayudar a la gente en el refugio con los Misioneros Claretianos. Sigan orando con nosotras. Dios es Bueno creemos en Él que no nos dejará en esta situación.

No hay comentarios: