martes, noviembre 16, 2010

DESDE PANAMÁ

FIESTAS CLARETIANAS EN PANAMÁ

Nuestro Colegio Claret de Panamá se vistió de gala para celebrar la fiesta de su santo Patrono, San Antonio María Claret. En Comunidad con todos los estudiantes y docentes, durante los nueve días anteriores a la fiesta, se empiezan a escuchar los cantos, oraciones reflexiones asignadas por Maribel, la hermana encargada de la Pastoral en nuestro Colegio y preparadas con esmero por los diferentes grados.

En este año 2010 los actos en los cuales participaron los niños de la Educación Básica Primaria fueron de especial interiorización por los mensajes y ternura con la cual los niños y niñas nos llegaron al corazón: “Claret Fundador”, “Claret Misionero”, “Claret sacerdote, obispo” Claret Confesor de la Reina Isabel II”. Y también los (las) estudiantes de secundaria hicieron su participación muy claretiana
El viernes 22 de octubre la fiesta comenzó la 7:00 de la mañana. Las palabras de apertura de María Stella Molina Hoyos, Directora del Colegio fueron orientadas hacia el saludo, felicitación y síntesis de la vida de San Antonio María Claret, en las cuales retomó también los temas de la semana e hizo la síntesis de las reflexiones y el significado de su fiesta en la institución, que se honra de llevar el nombre de Claret y con orgullo se presenta ante la sociedad panameña. Condujo también sus palabras a la motivación vocacional en torno a la consagración de nuestra hermana Reyna Sandy
Fue momento propicio para hacer reconocimiento a los (las) estudiantes que han dejado en alto en nombre del Colegio Claret al participar en diversos eventos a nivel interno y de la ciudad de
Panamá. Los premios entregados no fueron de muy alto costo, pero tienen un alto contenido de gratitud y reconocimiento a los esfuerzos y sacrificios de quienes nos representaron tan dignamente.

A las 8.30 de la mañana dimos inicio a la eucaristía, presidida por nuestro hermano Claretiano Heladìo Rodríguez, Ecónomo Provincial de los Misioneros Claretianos de Centroamérica. El padre Heladio supo atraer la atención de los jóvenes y niños por su cercanía, por el don de su voz y la claridad de mensaje.
En esta celebración Eucarística hizo su primera renovación nuestra hermana Reyna Sandy Veliz Huaraccayo, de nacionalidad peruana. Hermoso momento para resaltar la invitación que Dios nos hace a seguirle y el testimonio de respuesta al llamado. Todos muy emocionados: docentes, estudiantes, miembros de
la comunidad cristiana y por supuesto las hermanas claretianas presentes.
El grupo de estudiantes graduandos recibieron la bendición y envio. El dia 8 de noviembre inician su práctica profesional en diferentes empresas de la capaital panameña. Este momento también fue muy emotivo, dentro de poco, al recibir su diploma de bachilleres, dejaràn el Colegio Claret, en el que algunos (as) han estado durante diez, once o doce años.
Al finalizar la Eucaristía la Asociación de padres de Familia y el Colegio obsequieron a todos los presentes un delicioso brindis, para completar la fiesta, porque en Panamá la fiesta no es completa si no se obsequia un plato de comida.
Nuestra fiesta prosiguió en la noche con la coronación de la Reina de La Solidaridad Claretiana, actividad en la cual los padres de las niñas candidatas hacen actividades para recaudar dinero que donan a la institución.

Y el día 24 de octubre fue la gran fiesta durante todo el día. La Feria Claretiana es una actividad en la cual la comunidad educativa se integra y se introduce en el folclore, la actividad recreativa, los juegos de competencia, la comida y ante todo la fraternidad claretiana.
Un grupo de padres, trabaja incansablemente para que la fiesta sea muy participativa y claretiana. Es muy agradable constatar la identidad que va logrando nuestra Comunidad Educativa
Nos hemos sentido bendecidos y bendecidas por el Señor, que ha estado grande en todo momento y nos ha dado un día de resplandor por el brillo del sol que nos acompañó y por la familiaridad vivida.

No hay comentarios: