sábado, agosto 10, 2013

COMPARTIENDO...


EL ENCUENTRO NOS HACE FLORECER …
Hemos concluido el Encuentro de Formación en Sasaima, Colombia. Hemos sido recibidas con fraterna calidez  por las hermanas de esa comunidad en la casa de retiro “María Antonia Paris” y rodeadas por una vegetación exuberante y preciosa. Es hermoso ver la variedad de flores, árboles frutales y otros que ofrecen su sombra…  pareciera que toda la naturaleza  ha sido convocada en este lugar para recrear el “jardín del Edén”. Allí, Dios se paseaba con el ser humano sin barreras, sin temores, sin prejuicios…  todo era disponibilidad para el ENCUENTRO…
Así nosotras, cada claretiana que participó en este encuentro. El Señor nos ha trabajado a través de los temas, del compartir, de los ejercicios espirituales… encuentros profundos… y nos ha hecho florecer. Hemos visto florecer a todas y cada una. Así lo expresamos,…  Nos ha pasado como éste lirio: en la medida en que se va abriendo, surge de él, no sólo una flor, sino toda una comunidad de flores le plenifican.  Nosotras todas y cada una formamos la gran comunidad Congregacional Claretiana,  y estamos siempre invitadas a dejar que la savia del Espíritu enriquezca el carisma en nuestro interior, en nuestra comunidad y en la Congregación. Así embellecemos el rostro de Cristo en la Iglesia y el mundo.
Damos gracias al Señor, a la Congregación y a cada hermana/o que ha hecho posible vivamos esta experiencia.
El Señor nos invita a dar fruto y deseamos que nuestro fruto dure y sea de mucho provecho en esta búsqueda y discernimiento de reestructuración congregacional.
                                                                                                                      Mercedes Domínguez
 

No hay comentarios: