lunes, agosto 12, 2013

VIII ENCUENTRO DE FAMILIA CLARETIANA

"Trabajando juntos como Familia en JPIC”
Guinea Ecuatorial, 28 de Julio al 4 de Agosto de 2013
 
En Bata (Guinea Ecuatorial) en el seminario P. Xifré de los Misioneros Claretianos se realizó el VIII Encuentro de los Superiores Generales y encargados de JPIC de todas las Instituciones que formamos la Familia claretiana: Misioneros Claretianos; Religiosas de Mª Inmaculada Misioneras Claretianas; Filiación Coordimariana; Seglares Claretianos; Misioneras de María Inmaculada; Misioneras de la Institución Claretiana, Misioneras de San Antonio Mª Claret y Las Misioneras Coordimarianas de México que justificaron su ausencias.
 
El Encuentro ha constituido una oportunidad para agradecer al Señor el don de nuestro carisma misionero y la multiplicidad de expresiones a través de las que se ofrece al servicio de la Iglesia y del mundo. Encontrarnos y compartir nos ha enriquecido  y nos ha animado a vivir con fidelidad creativa este don que nos ha llegado a través de nuestros Fundadores y de quienes, con su vida, han ido escribiendo la historia de nuestros Institutos.

Los Objetivos propuestos:
* Evaluar algunos aspectos del VII Encuentro realizado en Vic en julio de 2009.
* Compartir experiencias que sobre JPIC realiza cada Institución.
* Reflexionar sobre los desafíos de África a la JPIC.
* Hacer alguna presentación sobre el contenido de JPIC.
* Reflexionar y tomar decisiones sobre cómo trabajar en JPIC como Familia Claretiana.
El contacto con la realidad de África se ha convertido en un estímulo para nuestra reflexión, nos han ayudado a tomar conciencia de la importancia de asumir nuestra responsabilidad  en la construcción de un mundo que responda al designio de Dios para sus hijos. Estamos convencidos de que el compromiso por la JPIC es parte constitutiva de nuestra tarea evangelizadora.
 Y hemos soñado proyectos e iniciativas que, en esta área, podríamos llevar a cabo como Familia Claretiana. Somos conscientes de nuestras limitaciones y de la dificultad de dar cuerpo a estos sueños, pero no hemos querido renunciar a ellos.
 Durante el Encuentro hemos tenido la oportunidad de conocer la realidad de la Familia Claretiana en Guinea Ecuatorial. Hemos quedado profundamente impresionados por el testimonio misionero de tantos hermanos y hermanas que han ofrecido lo mejor de sus vidas al servicio de la evangelización del pueblo guineano. Entre los miembros de nuestra Familia, han sido, sobre todo, los Misioneros Claretianos y las Misioneras de María Inmaculada, los grandes protagonistas de esta historia misionera.

No hay comentarios: