jueves, marzo 24, 2016

DESDE COLOMBIA. Encuentro de Colegios

En este encuentro de nuestros colegios de Argentina, Colombia, Panamá y Venezuela; hemos podido reflexionar , el día 20, mirando la pedagogía de Jesús como Maestro, tema que fue coordinado por Teresa V. (de Colombia). Por la tarde Mirta (de Argentina) nos acompañó con el tema "La identidad en la misión", donde pudimos profundizar sobre lo escencial de nuestros colegios, lo que lo identifica, su SER. Por la noche tuvimos la "Noche Cultural" donde disfrutamos con alegría las riquezas de cada país, su música y los pequeños detalles que cada lugar trajo para compartir...
 
Al día siguiente, el 21, trabajamos la "Misión y visión" de los colegios claretianos, quien nos guió fue Judith (de Argentina). Pudimos formular algunos puntos escenciales para esta misión educadora. Por la tarde dialogamos cómo continuar a nivel de organismos y nombrar responsables para ir elaborando la continuidad.
Cada día tuvimos la Eucaristía en la comunidad de las hermanas y el último día (22) tuvo un sentido de agradecimiento por todo lo que vivimos y pudimos compartir. El miércoles salimos temprano para ZIPAQUIRÁ, donde conocimos la primera maravilla de Colombia "La Catedral de sal" y recorrimos el centro de Bogotá. Agradecemos este tiempo de gracia que nos anima a seguir caminando como familia educativa, donde todos tenemos algo que aportar en este desafío de la formación en nuestros centros claretianos.
 
 
 
 
 

 Mabel Ardiles Araya, rmi

No hay comentarios: