domingo, octubre 23, 2016

24 de octubre. S.ANTONIO MARIA CLARET

El rasgo que caracterizó y distinguió a San Antonio María Claret fue el de MISIONERO APOSTÓLICO.  Él mismo decía: La Caridad de Cristo me urge, me impele, me hace correr de una población a otra... Otro de los motivos que me impelen en predicar y confesar es el deseo que tengo de hacer felices a mis prójimos. ¡Oh, qué gozo tan grande es el dar salud al enfermo, libertad al preso, consuelo al afligido y hacer feliz al desgraciado! El misionero no piensa sino cómo seguirá e imitará a Jesucristo en trabajar, sufrir y en procurar siempre y únicamente la mayor gloria de Dios y la salvación de las almas.
En este día en que la Iglesia y de modo especial, la Familia Claretiana, lo recuerda, pedimos: 

San Antonio  M. Claret, MISIONERO APOSTÓLICO, que la fuerza de tu espíritu y carisma guíen nuestras vidas de entrega y servicio, aprendamos tu capacidad de “salida” valiente, audaz y creativa en el anuncio de  la buena nueva del Reino; el fuego del amor a Dios nos convierta en evangelio que el mundo pueda leer y, consagrados al corazón maternal de María, seamos como ella, presencia compasiva y cercana del rostro misericordioso del Padre entre tantos hermanos que sufren, están heridos, desamparados, viven sin un sentido y faltos de esperanza. AMÉN. 

¡MUY FELIZ DÍA!

No hay comentarios: