viernes, octubre 14, 2016

XVIII ENCUENTRO DE SUPERIORAS Y DELEGADAS

Hoy 13 de octubre comenzó en Reus el XVIII Encuentro de Superioras y Delegadas de Organismos Mayores. 

Participan en el mismo: Asunta Hori y Lynlyn Solitario de la Provincia de Asia Este; María Teresa Garitagoitia y Lía Latela de la Provincia de Europa; Mónica Baigorria de la Provincia de Latinoamérica; Ondina Cortes y Lidia Alcántara de la Provincia Virgen de Guadalupe; Catherine Tulengi y Wivine Pangu de la Provincia de África; Rani Michel y Thushari Wettasinghe de la Delegación Asia Sur  y los miembros del Gobierno General, María Soledad Galerón, Jolanta Kafka, María Cristina Ruberte, Ana María Mandrile y Ascensión Redondo.

El lema que orienta y motiva la reflexión y el compartir es: Afiánzanos en Ti, Cristo nuestra roca....Afirma nuestros pasos en el camino a construir. 

Se pretende en este encuentro compartir la realidad de la congregación a partir de la reorganización de organismos, sus prioridades, proyectos de futuro y buscar juntas los aspectos esenciales que ayuden a construir este nuevo tiempo congregacional, teniendo como perspectiva el próximo capítulo general. También es un espacio formativo e iluminativo en diversos temas, entre ellos, algunos elementos del derecho universal y propio. 

En esta Casa de Reus, tan significativa para cada Misionera Claretiana, queremos vivir la experiencia del encuentro guiadas de modo especial por María Antonia París y procurar seguir construyendo la obra por ella comenzada  sobre la roca firme de su inspiración carismática.    

¡Contamos con sus oraciones!   

No hay comentarios: