sábado, octubre 22, 2016

AFIRMA NUESTROS PASOS

Paso a paso el grupo las hermanas reunidas en Reus van llevando a cabo los objetivos propuestos en su itinerario. Del 18 al 20 trataron diversos temas.  Entre ellos “la preparación del XVII Capítulo General” e informaciones y orientaciones varias de las prefecturas: economía, secretaría, apostolado y formación.

En este caminar, la experiencia de una eclesialidad de cercanía y comunión se concretiza con la presencia de varios sacerdotes que nos acompañan en las celebraciones y también del arzobispo de Tarragona, M. Jaume Pujol Balcells, quien presidió la eucaristía del día 19. Con sus palabras iluminó y animó a las hermanas a vivir con actitud agradecida el carisma recibido continuando la obra iniciada por María Antonia París.

Durante la mañana del 21 se trataron los últimos temas y se realizó la evaluación del encuentro que se puede sintetizar en pocas palabras: compromiso, alegría fraterna, esperanza. Por la tarde el grupo realizó una visita a Vic, a los “lugares” del P. Claret. Allí el P. Carlos Sánchez Miranda, Director del CESC. hizo una magnífica explicación de la vida y obra de Claret y del centro de estudios claretianos en Vic. Posteriormente presidió la eucaristía, en esta “tierra sagrada” del Fundador, dando gracias por estos días de discernimiento, compartir fraterno y búsqueda del querer de Dios para la congregación.
Que la pasión por el anuncio del Evangelio a toda creatura, motivación profunda en la vida de París y Claret, sea para cada Misionera Claretiana, inspiración y desafío constante que lleve a hacer fácil a otros ese mismo camino, para que muchos conozcan, amen y sigan a  Jesucristo, Señor de la Historia.  

No hay comentarios: