jueves, marzo 25, 2010

DESDE SRI LANKA

“AQUI ESTOY ENVIAME”
DIA DE LA ESCUELA DOMINICAL
EN LA ARQUIDIÓCESIS DE SRI LANKA EN COLOMBO


Este gran evento, de congregar a los niños que participan en la Escuela Dominical de la Arquidiócesis de Colombo, se realizó el 6 de marzo del presente año en la Basílica de Nuestra Señora de Lanka, en Ragama, durante todo el día.
Comenzó este festival con el rezo del Rosario; seguidamente, Monseñor Malecom Ranjith, Arzobispo de Colombo, presidió la Eucaristia y su homilia fue con el tema: “AQUI ESTOY ENVIAME”
El Centro de Catequesis de la Arquidiócesis, donde dos hermanas nuestras realizan su apostolado, fue el responsable de la organización y la logística del dia.
Con el fin de motivar, sembrar y cultviar en los jóvenes el llamado del Señor al Sacerdocio y a la Vida Consagrada, Monseñor Ranjith, invitó a las Congregaciones Religiosas femeninas y masculinas presentes en Colombo a exponer su carisma y apostolados a los niños y jóvenes en este día.
La respuesta no se hizo esperar, 28 Congregaciones se hicieron presentes en el lugar del evento, preparando hermosos y creativos stand, o rincones vocacionales. Los Padres Claretianos y Nosotras con nuestras aspirantes, como una sola familia, organizamos nuestra tienda. Trípticos, posters, estampas..., de Claret y Paris, en Sinhala y Tamil. Nosotras mismas, con nuestro estilo de vida pobre y sencillo, procuramos dar testimonio de la respuesta que hemos dado al llamado del Señor: “Ven y verás”.


No hay comentarios: