miércoles, marzo 31, 2010

DESDE NIGERIA

PROFESIÓN PERPETUA EN NIGERIA

El día 25 de marzo, en la parroquia de los Misioneros Claretianos en Nekede (Owerri, Nigeria), Angélica Emereonye, la primera hermana claretiana de este país, ha hecho su profesión perpetua en manos de Assunta Hori.
En la Eucaristía, presidida por el P. Symeon, CMF, Provincial of East Nigeria, la acompañaron también Jolanta Kafka, las hermanas de la comunidad, misioneros claretianos, seclares claretianos y familiares.
Después de la Eucaristía, en el patio de la parroquia compartimos la comida típica del sur de Nigeria, preparada por las hermanas y familiares. El momento de fiesta fue acompañado por un grupo parroquial de canto carismático.
No pudo faltar el baile en ritmos africanos. Angélica expresó su gratitud a Dios y a la Congregación, especialmente a las comunidades del Congo, Camerún y Calandrelli donde ha vivido los años de las primeras etapas de su vida claretiana.
Las hermanas de la comunidad de Nigeria y las formandas han vivido días intensos de preparación de la celebración, conciliándolos con el trabajo de reuniones con Assunta y Jolanta.

No hay comentarios: