jueves, marzo 11, 2010

DÍA DE TERESITA ALBARRACÍN


Felicidades en el día de María Teresita
12 de marzo


Algunos fragmentos de los “Votos” de los Consultores teólogos que han estudiado la Vida y testimonios de Teresita (Positio)en la Congregación de las Causas de Canonización en el Vaticano, preparando la reunión de los Cardenales que probablemente tendrá lugar en abril de este año. ¡Roguemos por ello!

“En Teresita se puede encontrar la práctica heroica de las virtudes, como en una persona que ha tenido una larga experiencia de vida. Más que los años vividos, hay que mirar la intensidad de amor con el cual ella ha vivido en los pocos años que el Señor le ha concedido, y en un ambiente sencillo, es decir en la casa noviciado de un instituto religioso femenino. (…)”

“Como afirman los testigos, Teresita ha vivido una vida ordinaria, propia de las primeras etapas de formación, sin clamorosas y extraordinarias manifestaciones. No hay éxtasis, milagros, nada que saliese de lo cotidiano de su comunidad. Ha vivido todo con fervor y una fidelidad poco común. En ello está lo extraordinario de la vida de María Teresa. Su centro era siempre Jesús”. (…)

“Aún viviendo en un ambiente religioso no le han faltado duras pruebas en las relaciones, en hacer frente a la enfermedad y aridez espiritual. Ha tenido una fe profunda y sólida, que se manifestaba no sólo en la piedad sino en un amor ardiente a Dios y a las personas: las hermanas de la comunidad y en el apostolado.”

No hay comentarios: