lunes, agosto 23, 2010

DESDE COLOMBIA

ENCUENTRO DE EDUCADORES CLARETIANOS, HONDURAS 2 Al 8 de AGOSTO

El profesor Alexis Gómez y Maribel Sáenz, tuvimos la alegría de participar el IV encuentro de Educadores Claretianos de Centro América que se realizó en Arizona, Honduras, con la presencia de 22 personas en representación de los de 5 Colegios de Espiritualidad Claretiana que tiene la familia claretiana en Centroamérica.



Nos propusimos perfeccionar el Ideario de nuestros Centros Educativos. Ideario se ha venido elaborando durante 8 años, por claretianos de Centroamérica, claretianas de Panamá y otros hermanos y hermanas que se identifican con nuestro carisma.
El trabajo se realizo en un ambiente de familia, de alegría y mucho deseo de HACER CON OTROS. El compartir las diferentes experiencias del caminar pastoral en cada centro nos ayudó a valorar más la riqueza de la evangelización a través de la escuela. El Espíritu y carisma de Claret y la Madre María Antonia Paris, nos llevaron a ser soñadores, a mirar el futuro de nuestros centros educativos como lugares de esperanza para jóvenes, niños y familias; como lugares donde se fragua la vida, se vivencia el amor a Dios, a los hermanos y donde podemos incentivar la defensa de la creación en todas sus manifestaciones.

El Compartir nuestros intereses, de querer un Ideario en el cual se fomente la espiritualidad de nuestros fundadores en los diferentes centros, respondiendo a los signos de los tiempos, nos ha llevado a tomar conciencia de la necesidad de unirnos más como familia educativa claretiana para trabajar por el Reino desde la misión educativa, con lineamientos comunes para nuestros centros.
Fue de mucha satisfacción el poder compartir con la familia Claretiana de centro América y sobre todo el aportar nuestra experiencia claretiana a la luz del proyecto educativo del Colegio Claret de Panamá. Todo en torno a la celebración de los 125 años de la pascua de la Madre fundadora, experiencia que se enriqueció en el compartir con mis hermanas Claretianas de Honduras. Recibimos muchas y manifestaciones de, acogida y fraternidad claretiana. Gracias hermanas.
Maribel Saenz R. rmi

No hay comentarios: