viernes, agosto 13, 2010

DESDE CUBA

PEREGRINACION VIRGEN DE LA CARIDAD


Como estaba previsto el día 8 de agosto a las 9,30 a.m. , en una solemnísima Eucaristía, con la presencia de todos los obispos de Cuba y multitud de fieles congregados de todos los rincones de la isla, en el Santuario del Cobre, dio inicio la Peregrinación de la Virgen de la Caridad por toda Cuba.
Con una gran devoción, con un entusiasmo desbordante y con la esperanza la puesta en esta bendita imagen de la Virgen de la Caridad, tan querida por todos los cubanos, rezamos con devoción pidiendo gracias abundantes para nuestro pueblo, nuestras familias y por cada uno de nosotros/as.
Ya en la tarde , del día 8, la Virgen se trasladó al municipio santiaguero de San Luis, donde permaneció hasta el día 10. En la tarde , de este día 10, que fue trasladada al II Frente Oriental, misión que pertenece a la Parroquia Stma. Trinidad regentada por los P.P. Claretianas, allí trabajamos también las Misioneras claretianas. Precisamente esta misión , es decir, las comunidades cristianas pertenecientes a este lugar son coordinadas por la Hna. Ángela Martínez RMI.
Por primera vez la, la Virgen Mambisa , llega a éstas montañas : Estampas y estatuillas en muchas casas hablan del amor de los pobladores por la Madre de Dios. Era de esperar la alegría, el gozo y el caluroso recibimiento que tributaron, a la Virgen, los habitantes de estas comunidades campesinas del II frente Oriental . Acudieron de muchos lugares a cantar a alabar, a pedir… Privilegio grande tuvieron los poblados serranos de recibir a nuestra Madre.
La Virgen colocada en un pequeño bohío quizás parecido a aquel que le sirvió como primer templo y santuario, sus pobladores se postraron a los pies de para orar por el bienestar, la fe y la prosperidad de la comunidad. Oramos por los hijos de estos poblado por estas pequeñas comunidades, por sus niños, por sus jóvenes y ancianos, para que se llene de luz su vida, para que sea desterrada la violencia de nuestros campos, por la ayuda mutua de unos con otros, por los difuntos, y en especial oramos por todos los presentes, que aplaudieron , en muchas ocasiones con gozo y gran alegría.
El tiempo transcurrió entre cantos, oraciones continuas, lecturas sobre la historia de la presencia de la Virgen, bendiciones a los niños, a las embarazadas y a todo el que quiso. La mayoría de los que visitaron a la Virgen llegaron hasta ella con las más bellas y auténticas flores de la campiña cubana. La Eucaristía presidida por el P.. Juventino Rodríguez CMF fue un momento muy especial para todos, se entronizó la Palabra a la que se dio un realce particular.

No hay comentarios: