martes, agosto 17, 2010

EN MEDELLÍN - COLOMBIA

MISIÓN CON L@S CONSAGRAD@S: CONFERENCIA DE RELIGIOSOS DE COLOMBIA – SECCIONAL MEDELLIN




A partir del 20 de noviembre de 2009, las Misioneras Claretianas de la Provincia de Colombia a través de Beatriz Salazar Garzón, prestamos nuestro servicio a la animación de la Vida Consagrada, desde la Presidencia de la Seccional Medellín.


Fui elegida junto con cinco hermanas (Franciscanas de Ma. Inmaculada, Carmelitas Misioneras, Operarias Catequistas, Lauritas) y un Misionero Claretiano, el Provincial de Colombia Occidental Javier Pulgarin, en equipo hemos asumido esta misión de acompañamiento y animación mutua de la Vida Consagrada en la Seccional.

A través de este medio quiero compartirles que estamos trabajando en coordinación con la Junta Nacional de la Conferencias de Religiosos de Colombia, presidida a partir de mayo por nuestro Hermano Claretiano José Mª Flórez, Provincial de Colombia Oriental; vamos haciendo camino en este aprendizaje común.

El Objetivo principal es favorecer la comunión fraterna de los religiosos entre sí, de ellos con los obispos, con los sacerdotes, con los agentes de pastoral y con todo el pueblo de Dios, a fin de que la unidad de todos los creyentes en Cristo sea signo diáfano y eficaz en la obra de la evangelización.
Los religiosos de Colombia, al asociarnos en la CRC (Conferencia de Religiosos de Colombia), queremos unir esfuerzos para que el Espíritu de comunión y fraternidad, esencial en la Iglesia y fundamental en la Vida Religiosa, se mantenga vivo, crezca y produzca frutos.

El lema asumido por la CRC para este tiempo es: “TRASFIGURAR LA VIDA REGILIOSA; DON DEL ESPIRITU AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD”.

No hay comentarios: