sábado, agosto 28, 2010

PROFESIÓN PERPETUA


EL DÍA 14 DE AGOSTO, en San Pedro Sula - Honduras - ha hecho su profesión perpetua Rosa Orellana.

Nos comparte su experiencia:

Este día ha sido lo más importante y determinante para mi vida. En la Eucaristía, presidida por el P. Ismael cmf, estaban presentes las hermanas de las comunidades de Honduras y El Salvador, Jolanta Kafka, Pref. Gen. de Form-n, los misioneros claretianos, otros sacerdotes entre ellos: el Párroco de San José Villanueva de El Salvador donde ahora estoy, mi familia, amigos, colaboradores.

Definitivamente Dios ha estado grande conmigo, porque se ha fijado en mí, que soy pecadora e infiel... pero Él me ha llamado y sólo sé que si he llegado a este momento, es por su Gracia...

Me habita un sentimiento de alegría y felicidad, Dios me ha llamado a vivir así y por su Gracia opto por responderle y SER misionera al estilo de Claret y Paris para siempre. ...

He vivido momentos de tensiones fuertes internar y externas, pero todo lo que he vivido me ha ido reafirmando a decir SI: Él ha elegido lo que es necio a los ojos del mundo para confundir a los sabios (1Cor). Esta lectura me ha ayudado para que me acuerde de quiénes se vale Dios, por eso les pido que iueguen por mi, como lo dice la Fórmula de profesión.

Aprovecho para agradecer a la Congregación porque me ha acogido como soy y me han acompañado como soy; a Chebi y Bertha (mis formadoras), a las compañeras del camino y tantas personas que me han ayudado a crecer. De igual manera a mi familia, a Dios por su misericordia y a la Madre por excelencia: la Virgen de Suyapa (patrona de Honduras) que a ella debo el origen de mi vocación.

A todas, aunque de lejos - !GRACIAS!

No hay comentarios: